6 razones por las que debes comprar casa en Colombia

finca raiz colombia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El proceso de comprar casa en Colombia implica una decisión importante pues tiene efectos tanto en el estilo de vida como en las finanzas del hogar. Si al igual que muchos otros colombianos tú también aún te debates frente a la idea de invertir en finca raíz en Colombia, te invitamos a leer 6 de las razones por las que adquirir vivienda en el país es una de las mejores determinaciones que puedes tomar. 

 

  • Estabilidad financiera

Comprar casa en Colombia puede ser el pilar que habías dejado de lado para crear estabilidad y seguridad financiera. La inversión en finca raíz es una de las estrategias más seguras para aumentar o complementar tus ingresos, hacer crecer tu portafolio de inversiones y construir una reserva financiera estable para el futuro al beneficiarte de su uso para alquilar como forma de obtener ingresos pasivos.

Según la presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), María Clara Luque “los arriendos representan una importante oportunidad de inversión, pues la demanda está aumentando y con ella la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad para los propietarios”.

Además, esta alternativa se hace mucho más atractiva teniendo en cuenta que de acuerdo a un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 34% de las viviendas que existen en Colombia son para alquilar, mientras que el promedio en Sudamérica es del 21%, haciendo de Colombia el país de América Latina donde más gente vive en arriendo.

Los ingresos pasivos que se obtienen al comprar casa en Colombia y destinarla por ejemplo al arriendo mensual o a las rentas vacacionales pueden ser un recurso incluso determinante para lograr la libertad financiera. 

comprar casa usada

  • Patrimonio familiar

Ser propietario de una vivienda es mucho más que simplemente cumplir el sueño de tener casa propia. Se trata de una práctica para crear una riqueza duradera que se pueda transmitir de generación en generación. Si bien hay muchas formas de crear riqueza generacional, comprar casa en Colombia sigue siendo una de las mejores y más efectivas inversiones para construir un legado financiero que beneficie a toda la familia. 

Muchas personas trabajan durante años para construir una vida mejor para los miembros de su núcleo familiar, pero en muchas oportunidades olvidan que establecer inversiones en el presente es una alternativa garantizada para hacer crecer su patrimonio y proteger el futuro de sus seres queridos en el largo plazo.

Crear y mantener este patrimonio requiere de responsabilidad pero es enteramente posible, y una de las más óptimas maneras de hacerlo es a través de la inversión inmobiliaria.

Al comprar casa en Colombia estás adquiriendo activos que pueden transmitirse a las generaciones futuras, pues mientras la rentabilidad de acciones y otros fondos de inversión pueden gastarse fácilmente, los bienes raíces continúan valorizándose con el paso de los años, y por ese preciso motivo “si se pudiera devolver el tiempo, quienes hace una década por una u otra razón no se animaron a tener vivienda propia hoy no dudarían en tomar esta decisión a ojo cerrado”.

La inversión en finca raíz en Colombia es una excelente manera de construir un patrimonio sólido, dejar activos tangibles a tus familiares más cercanos y transferir inversiones generadoras de ingresos que continuarán creciendo con el paso del tiempo. 

 

  • Excelente Inversión 

Comprar casa en el mercado de finca raíz en Colombia es sin lugar a dudas una excelente inversión. Los inmuebles usados por ejemplo, ofrecen la posibilidad de comprar a menor precio y remodelar de acuerdo a las necesidades del comprador para luego vender a mayor precio debido a la revalorización de la propiedad.

Asimismo, es posible obtener ingresos pasivos y flujo de efectivo por medio del alquiler, dada la alta demanda de esta alternativa para habitar. Sin embargo, vale la pena aclarar, que antes de realizar la compra se deben tener en cuenta varios aspectos, y si el proceso se realiza con la asesoría correcta se garantizará el éxito de la inversión, de lo contrario podrían pasarse por alto detalles importantes. 

 

  • Alta Valorización

Comprar casa en Colombia es una de las inversiones más seguras para obtener rentabilidad, porque su valorización permanece en constante aumento. Las ciudades están desarrollando importantes planes de expansión que día a día elevan el precio del metro cuadrado en distintas zonas, esto permite que incluso desde el día mismo que se compra un inmueble su precio comience a aumentar. 

Por supuesto, el incremento notable de dicha valorización está sujeto a las características físicas de la vivienda, sus acabados, el estrato del sector, la ubicación geográfica, su facilidad para acceder desde ella a colegios, comercio, transporte público,  entretenimiento y otros servicios. Es importante revisar y estudiar todos estos aspectos durante el proceso de compra para asegurar una inversión rentable. 

comprar casa usada

  • Lugar seguro en tiempos de incertidumbre

Además de sus posibilidades de rentabilidad, comprar casa en Colombia también te brinda la seguridad de tener un lugar propio en el que habitar en momentos de incertidumbre como la reciente crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19. 

Mientras la economía flaqueaba en el mundo y muchas personas cabeza de familia perdieron sus empleos, los propietarios de viviendas tenían la tranquilidad de contar con la permanencia y estabilidad de sus hogares, convirtiéndose estos en verdaderos refugios que ayudaron a mantener el balance emocional durante periodos de distanciamiento social, cuarentena y crisis económica. 

 

  • Apoyo del Gobierno

El Gobierno nacional está comprometido con apoyar el proyecto de vida y el deseo de tener casa propia de miles de Colombianos, por eso durante el 2020 dispuso 200.000 subsidios que estarán disponibles hasta el 2022 para comprar casa en Colombia. Este tipo de soportes financieros permiten que el acceso a vivienda sea una posibilidad mucho más alcanzable para familias con diferentes niveles de ingresos pues la oferta de subsidios cuenta con ayudas para los formatos VIS y No VIS.

 

Es momento de invertir en finca raíz en Colombia

Colombia está viviendo probablemente el mejor momento en su historia para la compra de vivienda, y es importante no dejarlo pasar. Analiza las opciones y beneficios de adquirir un inmueble en el país y asesórate con expertos en el sector inmobiliario, de esta manera lograrás alcanzar tu meta y disfrutar de todas sus ventajas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar