Comprar Casa en Colombia, el mejor activo refugio en momentos de crisis.

comprar casa en colombia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si piensas en qué sería lo mejor que puedes ofrecerle a tu familia es muy probable que lo primero que venga a tu mente sea su protección y seguridad, después de todo la familia es un núcleo cuya estabilidad brinda cimiento a otras esferas de la vida. ¿Pero cómo proteger a la familia frente a todas las situaciones que pueden presentarse? 

El Covid-19 demostró que el futuro es incierto y en cualquier momento puede surgir algo que genere una verdadera crisis tanto en los hogares como en las economías de incluso los países más sólidos del mundo. Ante esto, existen diversas acciones que las personas cabeza de familia pueden realizar para asegurar la estabilidad financiera de su núcleo y una de ellas es adquirir vivienda. 

Comprar casa en Colombia como inversión en activo refugio

A diferencia de otras clases de activos, hay muchas emociones al momento de comprar un inmueble. Comprar casa en Colombia además de ser uno de los sueños más deseados por las personas, representa múltiples beneficios intangibles, como la tranquilidad y el orgullo de ser propietario. Sin embargo, también hay muchas razones tangibles por las cuales considerar esta decisión,  una en especial toma relevancia ya que hemos visto los efectos de la pandemia en el mundo: contar con un bien que salvaguarde la inversión empleada para comprarlo y en contraste genere rentabilidad. 

Un activo refugio es un activo con menor volatilidad y cuyo precio suele aumentar cuando el crecimiento económico se contrae o existe incertidumbre;  la vivienda es probablemente el bien de este tipo por excelencia. Tan solo en septiembre de 2020 se lanzaron 19.300 viviendas nuevas en el mercado de finca raíz en Colombia que, según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), constituyeron el mejor registro del año, lo que confirma que los constructores están respondiendo cada vez más a la demanda en alza para comprar casa en Colombia en medio de momentos críticos como la pandemia, consolidando a la vivienda como el refugio para el bienestar, pero también, como el soporte financiero para sobrellevar lo inesperado.

A continuación te contamos algunas de las razones por las cuales comprar casa en Colombia como activo refugio es una de las mejores inversiones que puedes realizar:

  1. Valorización

Una de las ventajas más evidentes de comprar casa en Colombia es su alta valorización. En términos simples al invertir en finca raíz en Colombia, el valor por el cual se compra la vivienda representa el valor actual de dicha propiedad en el mercado, no obstante, este valor se acumula y aumenta con el tiempo de acuerdo a diferentes factores: planes de expansión de las ciudades, acabados físicos, ubicación geográfica, accesibilidad, apreciación del mercado, entre muchos otros.  

A pesar de la desaceleración económica que se presentó en el año 2019 debido a la crisis ocasionada por el Covid, gracias a la construcción de proyectos nuevos y la urbanización de nuevas zonas en las ciudades del país, el sector inmobiliario se sigue valorizando y comprar casa en Colombia continúa siendo una oportunidad atractiva para obtener rentabilidad..

“El valor comercial de los predios de las 22 principales ciudades del país, excepto Bogotá, tuvo un aumento promedio de 4,22% en 2020, una buena noticia, pues pese a la pandemia se superó el aumento de 3,98% registrado en 2019 gracias a los nuevos proyectos urbanísticos, la construcción de comercios y ciudadelas, y el mejoramiento de la infraestructura”, indicó Olga Lucía López, directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi,

  1. Existen oportunidades

Gracias a la interesante propuesta de subsidios otorgados por el Gobierno nacional tanto para Vivienda de Interés Social (VIS) como no VIS, además de tasas de interés históricamente bajas, el sector de finca raíz experimenta unas condiciones ideales para comprar casa en Colombia en medio de los pormenores generados por la pandemia. Este momento único a pesar de la crisis, puede ser la ocasión propicia para invertir en vivienda como activo refugio y garantizar la estabilidad financiera de las familias para momentos futuros de transformación e incertidumbre.

Para el caso de la compra de vivienda usada, la misma inestabilidad provocada por la crisis sanitaria ha exigido que muchos propietarios se encuentren ante la necesidad de vender sus inmuebles para obtener liquidez, presentando otro tipo de oportunidad para que quienes cuenten con el monto puedan comprar casa en Colombia para el alquiler o reventa del mismo. 

Por su parte, las entidades bancarias han respondido rápidamente a estas condiciones favorables con el incremento de los desembolsos de crédito de vivienda,  así como la disminución de sus tasas de interés para ayudar a más colombianos en la construcción de un patrimonio que asegure la seguridad económica de sus familias. 

  1. Sector fortalecido

Según Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda. “La vivienda sigue rompiendo récords y ratifica que el sector es líder de la recuperación”. Datos revelados respecto a la venta de vivienda en Colombia señalan que en el 2021 este sector presentó un crecimiento del 85% frente al mismo mes de marzo de 2020. Estos resultados permiten confirmar el liderazgo de la vivienda en la recuperación económica del país, así como la permanencia y buen desempeño del mercado de finca raíz en Colombia para la inversión financiera de las familias.  

Comprar casa en Colombia es invertir en la estabilidad y seguridad de tu familia

Es claro que adquirir vivienda es una excelente manera de crear un futuro sostenible a través de la inversión en un activo refugio confiable y rentable. Ya sea que estemos atravesando un momento crítico o que una situación difícil esté a punto de presentarse, una persona que invirtió en finca raíz en Colombia oportunamente tendrá la oportunidad de obtener ganancias en el momento que lo desee y esto sin duda puede marcar la diferencia en periodos de incertidumbre. 

Si estás listo para realizar una compra segura y re valorizable que genere estabilidad para ti y los tuyos, es momento de considerar la inversión recuperable a largo plazo que puedes obtener al comprar casa en Colombia. Te sugerimos contar con el acompañamiento y asesoría de expertos en el mercado inmobiliario, quienes te ayudarán a encontrar las oportunidades más adecuadas y rentables de cara al futuro.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar