Por qué Comprar Casa en Cali debe ser tu Propósito del 2022

comprar casa en cali
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La decisión de comprar una casa en Cali, o en cualquier lugar, es de las más importantes que tomaremos en nuestra vida. Y, aunque claramente es un gran esfuerzo económico que acumulará capital, también será una compra cargada de grandes emociones y beneficios. 

El colapso reciente de la pandemia nos enseñó algo muy importante y es que, ante las situaciones imprevistas del mundo, ajenas a nuestro control, no hay como ¡estar en tu casa!, para tener seguridad, sentirse protegido y tener mayor estabilidad económica.

Sin embargo, comprar una vivienda en Cali no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Debe hacerse con inteligencia para conseguir el mejor equilibrio económico de beneficio e inversión. 

¿Comprar casa en Cali, es una buena opción?

Cuando buscamos un nuevo lugar para vivir o por inversión, las preguntas que nos hagamos nos ayudarán a limpiar el mar de dudas que impulsará toda la toma de decisiones. Por ello debemos analizar muchos aspectos y razones importantes desde lo económico, que tanto solemos analizar, hasta lo emocional. 

Aquí te vamos a comentar cada factor, para que puedas pensar en detalle, desde lo material y monetario, hasta lo emocional, para una buena calidad de vida.

finca raiz en cali

Comprar casa en Cali,  7 factores a tener en cuenta.

1.Activo refugio.

Al adquirir una propiedad en Cali la podemos alquilar, para obtener un flujo constante de ingresos, o podemos vivir en ella.

Cuando la propiedad es nuestra, podemos disponer de ella de diferentes formas para obtener los mejores beneficios, ya sea con su uso, rentabilidad, en respaldo financiero, etc.

2. Deducción.

La propiedad de una vivienda es un excelente refugio fiscal y las tasas impositivas favorecen a los propietarios especialmente en Cali y Colombia. Debemos considerar que los intereses hipotecarios pueden eclipsar nuestro proyecto, pero hay muchas políticas y beneficios que nos permitirán deducirlos. Siempre que el saldo del préstamo sea menor que el precio de su casa, los intereses dejarán de ser un peso en referencia a su capital. Podemos descontar intereses hipotecarios, excluir parte en el impuesto de ganancias, aprovechar deducciones fiscales y beneficiarnos de subvenciones.

3.Capital de inversión.

A diferencia de otras inversiones como las acciones, que representan parte de la propiedad de una empresa, o los bonos, que representan deuda, una vivienda es un capital de respaldo que, además, genera beneficio. Tiene la capacidad de actuar como respaldo y aumentar su valor a la vez.

Sus beneficios provienen de las ganancias de capital, que son los beneficios que llegan de la administración del bien sin perder la propiedad, del flujo, que es el beneficio por disponer de un efectivo constante mensual, y por amortización de créditos, que es el beneficio por reducir intereses de una deuda.

4.Apreciación.

Puede aumentar el valor de su casa inmediatamente dándole a la propiedad un pequeño cambio de imagen o renovación. La desventaja es tener el capital para hacer todo el trabajo necesario de antemano, pero una vez que todo esté bien y en orden, podría marcharse con una buena ganancia, especialmente si compra casa en Cali, una de las ciudades más valoradas del país. Los inversores experimentados suelen dar un buen cambio de imagen a sus propiedades antes de venderlas.

5.El momento más ventajoso.

Las políticas de reactivación económicas para el país, del gobierno colombiano, tienen su eje en el sector inmobiliario y se han consolidado después de varios años de aplicación. La bonanza también ha sumado al sector financiero, con la flexibilización de los créditos hipotecarios, y las empresas constructoras, con la promoción de complejo habitacionales de nueva construcción. Esto se traduce en cuotas más bajas en los créditos de vivienda, mayor facilidad de acceso a la financiación, subsidios para construcción nueva, subvenciones y deducciones, etc.  Un momento especialmente oportuno para comprar casa en Cali.

6.Inversión estable.

En comparación con la volatilidad del mercado de divisas o del mercado de valores, la compra de una propiedad en Cali puede considerarse una de las inversiones más estables. Los procesos y esfuerzos involucrados en la compra de una propiedad, la hacen bastante inmune a la volatilidad del mercado, porque es muy poco probable que el mercado inmobiliario en Cali colapse de la noche a la mañana.

7.Tu casa.

Es una de las principales razones por las que tanta gente anhela comprar su propia casa. Puede ayudar a brindar una sensación de estabilidad y seguridad, tanto a usted como a la familia. 

finca raiz colombia cali

La calidad de vida, un factor decisivo para comprar casa en Cali. 6 razones de peso.

La calidad de vida suele ser eclipsada por los factores económicos, pero, si lo pensamos bien, nadie compra una propiedad en Cali para vivir mal. Para los que vivimos en ella, quizás debamos salir de la ciudad para darnos cuenta de sus grandes bondades y tomar la sesión con seguridad. Para los demás, seguramente descubrirán un lugar en el mundo sumamente acogedor por sus características.

1.Costo de la vida.

Los precios y el valor de los artículos y servicios, es uno de los factores que más influyen en la calidad de vida y los índices de pobreza. Aunque el costo de la vida pueda depender del estilo que lleva, las mediciones del último año, ponen al país, especialmente a la ciudad, con promedios muy bajos, 27,52% y 27,04% en Cali, como uno de los países más baratos para vivir. Todo ello sin perder comodidades ni calidad en los servicios.

Esta situación positiva afecta claramente a las condiciones de vida, permitiendo un mayor acceso de la población a los servicios y el consumo. Por ello, Cali dispone de transporte de calidad, buena cobertura médica, acceso a los insumos necesarios, buena infraestructura, modernización, etc. (Puedes consultar nuestro post: “¿Por qué Cali es una buena opción para hacer inversión en vivienda?”).

2.Cultura.

La capital del Valle del Cauca, Cali, tiene una gran historia, vida cultural muy activa y el rito musical característico de Colombia en sus calles. Una combinación que le da fama mundial.

Gracias a su riqueza étnica, los ritmos musicales de la ciudad van desde “el currulao”, del Pacifico, hasta “la salsa”, contagiosa y frenética, que es el ritmo protagonista. Es conocida en el mundo como la capital de la salsa. 

La gastronomía funde la herencia española, indígena y africana, dando una variedad de sabores únicos.

La ciudad está continuamente de fiesta con actuaciones musicales y tradicionales como el Festival Blues & Folk, el Festival Mundial de Salsa, la Feria Internacional del Libro de Cali, el Festival Internacional de Cine de Cali, la Feria de Cali, etc.

3.Naturaleza.

Cali, bañada por siete ríos, habitada por más de 700 especies de aves, bendecida por su clima tropical y frondosa vegetación, es llamada a ser la “ciudad verde” de Colombia, con una alta tendencia y sentido de responsabilidad medioambiental.

4.Clima.

La situación geográfica de la ciudad la coloca a una altura aproximada de 1.000 m sobre el nivel del mar lo que le otorga una bondad climática especial. Considerada “la ciudad de la eterna primavera”, disfruta de una temperatura que oscila entre 18º y 32º todo el año.

5.Calidez humana.

Cali tiene algo que cautiva. Porque en el país más acogedor del mundo, los caleños te demuestran el sentido de la calidez humana. Pero esa sensación tan agradable del trato humano está relacionada con varios factores como el clima, la ubicación geográfica, la forma de hablar, el proceso de mezcla cultural, etc. 

6.Polo económico de negocios.

Cali es una de las principales ciudades en Colombia, con acceso directo al océano Pacífico, lo que le ha dado un protagonismo especial para varias empresas internacionales que la han convertido en la ciudad con mayor potencial económico del país.  Este auge económico ha sido un imán para los negocios y hoy es el centro de grandes oportunidades para estudiantes recién recibidos y emprendedores.

Si estás listo para comenzar,  Finca Raíz Colombia te facilita el camino. Tomar una decisión de comprar casa en Cali es difícil. Para el resto, asesoramiento, búsqueda, gestiones, soporte financiero, tramitaciones y mucho más, estamos nosotros.

¡Acércate y charlemos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar