4 Consejos que debes tener en cuenta antes de vender tu casa

vender tu casa
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Vender una casa puede ser tan minucioso como comprar una, pues en el mercado de finca raíz en Colombia todos los compradores quieren realizar la mejor inversión. Si ya tomaste la decisión de vender tu casa es hora de ponerse manos a la obra y empezar a tomar acción para que tu inmueble se venda rápidamente y al precio justo.

 

Si estás leyendo esto, probablemente ya te diste cuenta que el proceso de vender una casa implica mucho más que colgar un anuncio de “Se Vende” afuera de ella o subir algunas fotos a una plataforma de ventas, es por eso que hoy en Finca Raíz Colombia te compartimos una check list con consejos útiles los cuales harán que vender tu casa sea un proceso mucho más sencillo del que imaginas. 

 

 

  • Encuentra una buena inmobiliaria digital

 

Es un hecho conocido que muchas personas interesadas en vender su propiedad no desean gastar dinero en servicios inmobiliarios porque consideran que pueden hacer la tarea por sí mismas, y aunque algunas de ellas lo logran, al mirar el panorama general existen muchos más beneficios al contratar una inmobiliaria que hacer el trabajo por tu cuenta para “ahorrar” una porción de dinero. A continuación te mencionamos algunas:

 

  • Servicios digitales: El auge de la tecnología sin duda ha tenido un gran impacto en el sector inmobiliario. Gracias a ello, en la actualidad el mercado de finca raíz en Colombia cuenta con alternativas online como lo son las inmobiliarias digitales como Finca Raiz Colombia, este tipo de organizaciones te presta todos los servicios que ofrece una inmobiliaria tradicional pero desde el entorno digital, permitiéndote por ejemplo, vender tu inmueble desde la comodidad de tu casa gracias a nuestra gestión. 

 

  • Ahorras tiempo: Gracias al posicionamiento de su sitio web, sus anuncios en páginas de alto tráfico y la segmentación de sus audiencias, las inmobiliarias digitales estamos dinamizando las ventas en el mercado de finca raíz en Colombia ofreciendo tiempos récord en los procesos de compra y venta de viviendas.

 

  • Ahorras dinero: ¡Sí! Aunque parezca que vas a ahorrar más dinero al vender tu casa por ti mismo, con nuestra experiencia y conocimiento del sector, más la administración de herramientas del entorno digital, llegamos al comprador ideal mientras te ofrecemos tarifas adecuadas por nuestros servicios. 

vender tu casa

 

  • Invierte en las reparaciones necesarias

 

Cada vez más colombianos se dan cuenta del excelente valor de comprar vivienda usada y por ello, un elemento clave en el proceso de vender una casa de este tipo es el estado o condición en el que se encuentra. Lo más recomendable para garantizar la venta exitosa de acuerdo a las necesidades del mercado de finca raíz en Colombia es identificar los problemas, daños y deterioros con los que cuenta.

 

Los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir y por esto, detalles como pintar las paredes y fachadas -idealmente en colores claros y neutros, cambiar bombillas viejas, tomacorrientes y perillas será determinante para dar una excelente impresión de la vivienda y favorecer la percepción de que el inmueble se encuentra bien cuidado y mantenido. De esta manera aumentan las probabilidades de vender tu casa en menor tiempo.

 

 

  • Limpia la vivienda a profundidad

 

Cuando pongas tu casa a la venta, esta debe estar lo más limpia posible. Una casa perfectamente limpia le permite a los compradores apegarse más a ella pues destaca entre las demás. Es importante limpiar correctamente mostradores, ventanales, armarios, bordes de las puertas, cajones, mesas, pisos. Tanto áreas visibles como ocultas pueden ser inspeccionadas por los compradores, así que lo mejor es no dejar ningún detalle al azar. Si esta tarea te resulta muy ardua, puede ser buena opción contratar servicios de limpieza profesionales que dejen el espacio impecable y agradable.

 

Por otra parte, menos es más cuando se trata de mostrar una casa para la venta, por lo tanto, lo mejor es eliminar de la vista excesivas decoraciones, distracciones y muebles que puedan dar la impresión al comprador de que la casa no tiene suficiente espacio para sus propias pertenencias.   

 

Recuerda que el mercado de finca raíz en Colombia cuenta con muchas opciones, lo mejor para sobresalir es presentar una casa limpia y despejada que le permita al comprador imaginar su futuro en ella y no la vida de las personas que vivían antes allí. 

 

 

  • Detalles que marcan la diferencia 

 

Al vender una casa, es muy importante mostrar su mejor cara en todos los aspectos. Vivir en un inmueble es una experiencia que involucra todos los sentidos y esto significa que no solo debe verse hermosa sino sentirse cómoda, acogedora y oler muy bien. Incluso la casa más hermosa y con el mejor precio puede perder posibles compradores si alguno de estos detalles es desagradable. 

 

El color verde por ejemplo crea un ambiente brillante y apacible así que ubicar plantas que añadan acentos de este color puede tener un impacto positivo en la percepción de las personas. También es buena idea considerar poner un ramo de flores o un tazón de frutas en la encimera de la cocina o en la mesa del comedor. Estos toque de color le darán vida a la imagen general de la vivienda.

 

Por otra parte, no se debe subestimar el poder del aroma. Ingresar a una casa con olor a humedad o tabaco es una experiencia incómoda que no debe presentarse al vender una casa. Para esto recomendamos tener algunas ventanas abiertas, prender velas con un aroma atrayente y limpiar constantemente.

 

Finalmente, dar lugar a otros detalles como poner música suave de ambiente puede hacer la diferencia y hacer de la visita a la propiedad un momento placentero que con seguridad influirá en la decisión de compra.

finca raiz colombia

¿Estás listo para vender tu casa?

Si bien vender una casa es un proceso que requiere dedicación y trabajo no es una tarea imposible. Realiza una lista de acuerdo a las recomendaciones que te mencionamos previamente y planifica de acuerdo a las necesidades que debes tener en cuenta para vender tu inmueble. Aborda un elemento a la vez con el apoyo de una inmobiliaria digital de confianza y antes de que lo notes tu casa estará lista para salir al mercado y ser vendida en poco tiempo.

 

Recuerda que la finca raíz en Colombia es un sector en crecimiento y cada esfuerzo e inversión que realices para que tu casa se encuentre en su mejor estado se retribuirá en un menor tiempo de venta e incluso un mayor precio.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar