5 razones por las que comprar vivienda usada es una excelente inversión

comprar casa usada
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Existen muy buenas razones para comprar vivienda actualmente, sin embargo, cuando ya se ha tomado la decisión de hacerlo aparecen algunas otras dudas, como por ejemplo su estado, ¿debería ser usada o nueva? Muy bien, hoy en Finca Raíz Colombia les compartimos excelentes motivos por los cuales comprar casa usada podría ser la elección ideal en la actualidad.

 

  • Son más económicas

Comprar casa usada es en la mayoría de ocasiones una opción mucho más barata pues en relación al precio del área de metraje de Finca Raíz en Colombia estas presentan mayor favorabilidad. Según Juan Sebastian Pardo, presidente de Credifamilia -en entrevista para la revista Portafolio– la vivienda usada en el país, ofrece precios flexibles y además sujetos a negociación.

En ese sentido, otro de los beneficios que se obtienen al comprar casa usada es que muchas cuentan con espacios ya adaptados y remodelados;  de esa manera, siendo más económicas, el dinero ahorrado puede ser invertido en nuevas adecuaciones al mejor estilo y gusto del comprador.

 

  • Están ubicadas en zonas desarrolladas

Comprar vivienda en un sector desarrollado es una de las características más destacadas por aquellos que están pensando en adquirir Finca Raíz en Colombia, pues al asegurarse de que la casa o apartamento tenga una ubicación óptima se garantiza que cuente con vías de acceso consolidadas, negocios, escuelas, zonas verdes y servicios públicos en buen estado, que además valorizarán el inmueble y permitirán que sea más fácil venderlo en el futuro. 

Del mismo modo, al ser una zona establecida es posible que no se realicen nuevas construcciones y cambios estructurales alrededor, permitiendo que sea un ambiente tranquilo y preservado durante el tiempo.

finca raiz en Colombia

  • Son más grandes

Al comprar casa usada, uno de los mayores beneficios está relacionado con su tamaño. Los inmuebles usados en el mercado de Finca Raíz en Colombia suelen contar con un espacio más amplio a un precio menor al de una vivienda nueva. Así pues, como se indica en el Periódico El Economista en muchos casos las viviendas usadas son más grandes y tienen mejor ubicación, como también mejor cimentación y calidad de construcción. Además, de acuerdo al estilo de construcción de la época también pueden contar con espaciosos jardines o patios ideales para familias con niños.

 

  • Entrega Inmediata

Otra de las maravillosas ventajas de comprar casa usada, es la posibilidad de recibir tu inmueble mucho más rápido que en el caso de proyectos nuevos o en construcción. 

Teniendo en cuenta, que estas viviendas por lo general se encuentran desocupadas y disponibles, si la negociación cumple todos los requisitos podrás acceder a la propiedad justo después de adquirirla. Esto te ahorrará tiempo valioso en trámites de legalización, escrituración y/o construcción.

 

  • Son una excelente inversión

En el mercado de Finca Raíz en Colombia, comprar casa usada es una de las más llamativas opciones de inversión, pues como ya lo hemos mencionado previamente, ofrece la posibilidad de comprar a menor precio y remodelar de acuerdo a las necesidades del comprador. En este caso, al hacer mejoras se logra la revalorización de la propiedad y es posible venderla a un precio mayor al anterior generando una alta rentabilidad.

Por otro lado, si vender no es la intención, hay otras formas de obtener ganancias al comprar casa usada, por ejemplo, el alquiler mensual es una alternativa de alta demanda que permite que el propietario reciba un ingreso constante gracias al inmueble.

comprar casa usada

Por su parte, al comprar una casa usada, ésta también puede adecuarse a un estilo más contemporáneo y posteriormente rentarla para alquileres vacacionales o estancias cortas por medio de portales como airbnb.com.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales comprar casa usada en Colombia es una magnífica idea, pero qué se debe tener en cuenta al momento de adquirirla. En Finca Raíz Colombia te los contamos:

 

  • Realiza una búsqueda segura

En este punto es importante asesorarse con una empresa que ofrezca acompañamiento especializado y seguro para llevar a cabo la mejor inversión. En Finca Raíz Colombia disponemos de asesoría integral para tomar la mejor decisión. Teniendo en cuenta factores de valorización, normativos y de diseño.

 

  • Revisa el estado del Inmueble

Comprar casa usada implica prestar atención a los detalles. Al visitar el inmueble es preciso revisar pormenores como el estado de la construcción, acabados, infraestructura, servicios, entre otros, de esta manera será posible tener una visión más clara de la inversión requerida para realizar remodelación y/o reparaciones en caso de ser necesario.

 

  • Mira a tu alrededor

Si estás interesado en comprar casa usada, la ubicación de la propiedad es tan importante como el inmueble mismo. Analiza si cuenta con vías de acceso para desplazarse con facilidad. Consulta sobre la seguridad de la zona, como también su proyección de crecimiento y valorización, de esta forma sabrás si invertir en remodelar es una opción rentable.

 

finca raiz en colombia

  • Comprueba los documentos de la propiedad

Siempre que se desee adquirir Finca Raíz en Colombia es muy importante verificar que toda la documentación se encuentre en orden para llevar a cabo una negociación segura. Al comprar casa usada se deben revisar exhaustivamente: escrituras, títulos del inmueble y certificado de tradición y libertad.

 

  • No olvides realizar preguntas

Tener en cuenta puntos como el número de años del inmueble, nivel del ruido en la zona, documentos al día, entre otros, es sumamente importante; escribe todas las dudas que tengas de antemano y realízalas a la persona indicada para ello. 

Como ya lo hemos abordado, comprar casa usada es ideal si lo que buscas es mayor espacio a menor precio, ubicación en zonas desarrolladas y alta rentabilidad en caso de desear el retorno de la inversión. Si estás interesado y deseas tomar la mejor decisión, te invitamos a contactarnos. El equipo de Finca Raíz Colombia está preparado para brindarte la mejor asesoría durante todo el proceso de elección y compra de vivienda.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar