Consejos para saber cuál es la vivienda ideal según mis necesidades

tipos de vivienda en Colombia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El propósito de miles de personas es comprar su vivienda propia, pero cuando se está en el proceso de búsqueda, empiezan a surgir dudas tales como: cuáles son los tipos de vivienda en Colombia que existen según mis necesidades, qué debo tener en cuenta para escoger la propiedad oportuna para mí, esas y muchas más preguntas son las que surgen en el momento de comprar una propiedad raíz; por esa razón, este artículo brindará una pequeña guía para que usted pueda tener claridad en esta decisión. 

La mayoría de nosotros esperamos encontrar una casa que se sienta como si estuviera hecha específicamente para nuestra familia o nuestras necesidades personales. Por tal motivo, cuando las personas deciden consultar con agentes de bienes raíces esperan que les ayuden a encontrar entre los tipos de vivienda en Colombia, la opción idónea para sus intereses y requerimientos. 

La búsqueda de casa conlleva distintas consideraciones y varían si es una persona soltera, casada, tiene hijos o quiere adquirir vivienda como inversión de negocios. 

agentes de bienes raices

¿Qué tipo de vivienda es ideal para personas solteras?

En particular, las personas solteras viven solas y requieren de menos espacio que aquellas personas que viven en pareja o con los hijos.

Sus residencias ideales son apartamentos con metraje reducido,  como apartaestudios con máximo dos habitaciones, donde la segunda pieza pueda adecuarse de acuerdo a distintas necesidades. 

Otro de los puntos, que recomendamos como agentes de bienes raíces para las personas solteras es buscar entre los tipos de viviendas en Colombia, residencias funcionales, que se caracterizan por ser pequeñas y aún así tener una buena distribución de los espacios para que el cuidado y el mantenimiento de la propiedad raíz no sea agotador y costoso,- entendiendo que estas actividades en su gran mayoría recaerán en una sola persona -. 

Expertos aseguran que las viviendas funcionales son la apuesta de esta década, si desea saber más sobre este tipo de residencias, ingrese al enlace. (https://revistaaxxis.com.co/arquitectura/viviendas-funcionales-nueva-decada/ ) .

Por otra parte, entre los tipos de viviendas en Colombia, las personas solteras pueden comprar casas o apartamentos usados que posean pocos metros cuadrados u optar por adquirir proyectos residenciales sobre planos que entregue la vivienda en obra gris o blanca, todo depende del nivel de presupuesto que usted posea. 

En Finca Raíz Colombia contamos con varios apartamentos que son idóneos para personas solteras.

Uno de los que tenemos disponibles para estrenar, se encuentra ubicado en el sur de la ciudad. Para ver sus características ingrese al siguiente enlace. https://fincaraizcolombia.com.co/propiedad/apartamento-con-increible-vista-sur-cali-en-venta/

¿Qué tipo de vivienda es ideal si tengo hijos?

La gran mayoría de parejas cuando no tienen hijos prefieren vivir en apartamentos pequeños, sin embargo, ello cambia cuando se convierten en padres. 

Por lo anterior, sugerimos como agentes de bienes raíces, los siguientes consejos: 

Las parejas deben analizar, en primer lugar, las posibilidades económicas que tienen: el dinero ahorrado, pero también las oportunidades de crédito hipotecario que pueden llegar a solicitar en el momento de comprar la vivienda, esto con el fin de obtener entre los tipos de vivienda en Colombia, la vivienda adecuada para establecerse como familia. 

Cuando hay más integrantes en la familia es indispensable tener más espacio, por ello se recomieda buscar casas o apartamentos usados.

Las viviendas usadas en su mayoría tienen más espacios que se pueden transformar en cuarto de juegos, estudio, closets, entre otros. 

finca raiz en colombia

Características de la vivienda ideal para parejas con hijos

Como agentes de bienes raíces sugerimos que otro de los aspectos que se deben tener presente cuando se tienen hijos, es buscar que la casa o apartamento tenga una ubicación óptima, donde se tenga presencia de jardines infantiles y colegios, además haya establecimientos cerca tales como: supermercados, centros de salud, centros comerciales o de entretenimiento. Lo anterior con el fin de reducir el tiempo de los recorridos entre la casa, el lugar de estudio de los niños y del trabajo, debido a que esto puede ayudar o incluso mejorar la calidad de vida de las parejas y sus pequeños.

Las zonas verdes, también deben tenerse en cuenta, ya que son espacios para que la familia comparta, sea jugando, haciendo deporte, respirando aire puro. Por eso, entre los tipos de vivienda en Colombia, muchas familias optan por comprar casas o apartamentos en conjuntos residenciales que poseen amplias zonas verdes.  

También, desde Finca Raíz Colombia recomendamos que entre los tipos de vivienda en Colombia disponibles para adquirir, se compre una vivienda segura, que se caracterice por ser un lugar tranquilo tanto para los niños como los adultos. 

finca raiz colombia

¿Qué tipo de vivienda es recomendable comprar si pienso alquilar?

Cuando se compra una vivienda para alquilar, debe identificar si será en un largo periodo o solo algunas semanas, por ejemplo, a turistas por vacaciones. Esto es con el fin de saber en qué zonas de la ciudad puede adquirir la propiedad raíz. 

Por ejemplo, si la vivienda que va a comprar, ha pensado en arrendarla en plataformas como Airbnbes fundamental que compre la vivienda en lugares turísticos de la ciudad; en Colombia la gran mayoría de estas zonas son barrios antiguos, por lo que en estas áreas podrá encontrar una gran oferta de viviendas usadas. Tenga en cuenta que si piensa alquilar la propiedad por periodos cortos a turistas, deberá amoblar la residencia e invertir en gastos de mantenimiento constante. 

Es importante mencionar que, en las últimas dos décadas, Colombia se ha posicionado como el país latinoamericano donde más personas viven en casa arrendadas, los expertos siguen proyectando que esta modalidad seguirá en incremento, por eso comprar una vivienda con el fin de alquilar es una buena opción de inversión. 

El Valle del Cauca es uno de los departamentos idóneos para comprar vivienda con proyección de alquilar, según Fedelonjas, este departamento se caracteriza por tener uno de los índices más altos en arrendamiento del país. Se prevé que cada año haya más familias que vivan en casas alquiladas en esta región.  

 

Recomendaciones finales

Comprar casa es un gran paso, la meta siempre es comprar la vivienda oportuna e ideal para ti, por eso, esperamos que las recomendaciones brindadas puedan ayudarte a tener más claridad y sepas entre los tipos de vivienda en Colombia, cuál es la ideal para ti y tu familia. 

No olvides que puedes encontrar asesoría con nuestros agentes de bienes raíces, quienes te ayudarán en tu proceso de compra.  En Finca Raíz Colombia estamos dispuestos a colaborarte en tu proceso de elección y compra de vivienda. Contáctanos mediante nuestros distintos canales de atención.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar