Todos los tips a tener en cuenta al momento de comprar casa usada

comprar casa usada en colombia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tomar la gran decisión de comprar vivienda implica una serie de revisiones previas según las necesidades del comprador. Una de ellas es definir si se está inclinado a comprar casa usada o nueva. 

Si usted hace parte del gran número de personas que ya conoce los excelentes motivos por los cuales comprar casa usada, y considera que esta es la opción ideal para usted y su familia, a continuación en Finca Raíz Colombia le contamos qué aspectos debe tener en cuenta al momento de adquirirla para garantizar la mejor inversión.

Antes que nada, vale la pena recordar que tanto si se desea comprar apartamento o casa usada de manera particular, o si por el contrario se prefiere contar con los servicios de especialistas en la materia como es el caso del equipo de Finca Raíz Colombia, adquirir vivienda es un proceso que por el carácter de la inversión requiere atención y cuidado, por eso, al momento de desarrollar la compra es importante tener en cuenta los siguientes consejos: 

 

  • Definición de presupuesto

Enamorarse de una casa es muy fácil, pero es importante primero saber cuáles son sus ingresos y gastos para así conocer exactamente cuánto puede destinar. 

En ese sentido, para hacer realidad el sueño de comprar casa usada, debe estar consciente de los recursos con los que se cuenta para que el proceso no desestabilice sus finanzas personales y su estilo de vida. 

Según el portal Portafolio se debe realizar un presupuesto para saber cuánto dinero se tiene para la compra, esto permitirá tener mayor claridad sobre valores como la cuota inicial, crédito, subsidio, dinero disponible para remodelación, entre otros. 

Tenga en cuenta que respecto a las modificaciones posteriores a la compra lo ideal es tener un rango de tope para la vivienda que incluya los gastos de remodelación.

finca raiz en colombia

  • Identifique sus necesidades

Listo el presupuesto, es momento de definir cuáles son las características que se desean al comprar casa usada, e identificar aquellos atributos prioritarios para quienes van a habitar el inmueble, por ejemplo, el número de habitaciones, el número de pisos, etc. 

El mercado de Finca Raíz en Colombia es muy diverso, no obstante, se debe prever que es probable que ninguna casa cumpla al cien por ciento dichas necesidades. Por ello, se hace necesario tener claro qué particularidades son no negociables y cuáles más flexibles. 

Con ello en mente, será más sencillo reconocer cuando se haya encontrado la vivienda ideal. En este contexto, es importante recordar que es posible realizar adecuaciones y remodelaciones para afinar esos detalles con los que se desea contar.

 

  • Asesoría profesional

Una de las principales razones para contar con asesoramiento especializado en temas de Finca Raíz en Colombia es su experiencia en el sector y por ende la confianza, seguridad y orientación que pueden brindar desde su perspectiva profesional del negocio. Así mismo, le ahorrarán tiempo en la negociación y los trámites respectivos.

Si el presupuesto le permite considerar los servicios de una agencia especialista en Finca Raíz, le invitamos a considerar Finca Raíz Colombia. Entre nuestros servicios encontrará una amplia variedad de opciones que le permitirán descubrir la casa de sus sueños.

  • Emprender la búsqueda

En este punto es recomendable usar portales inmobiliarios como Finca Raíz Colombia, los cuales le permiten tener la plena seguridad de que las viviendas publicadas son reales y verificadas. Además le brindarán la opción de elegir si prefiere comprar casa usada o nueva y filtrar otras preferencias como: ubicación, número de baños, número de habitaciones, área de metraje, rango de precios, etc. 

Esta información le posibilitará sondear los precios del mercado y contrastarlos con su presupuesto.

 

  • Estado del inmueble

Comprar casa usada implica prestar atención a los detalles: verificar el estado de la construcción, infraestructura, estado de tuberías, cerraduras y posibles lugares con humedad. 

Recuerde que al comprar casa usada cada una de estas singularidades se traduce en dinero, es por ello que en este punto también es recomendable solicitar un avalúo comercial del inmueble. Según El diario La República el avalúo comercial o inmobiliario, corresponde al valor más probable por el que podría ser transado o intercambiado un bien

Una agencia especializada como Finca Raíz Colombia puede guiarte en dicho proceso . En este caso, nuestro servicio de avalúos es una herramienta fundamental para conocer la viabilidad e identificar el éxito proyectado al comprar casa usada.

 

  • Considerar las remodelaciones

No todas las viviendas usadas requieren remodelación, pero se debe estar muy pendiente de si la que usted desea las necesita. Cuando se trata de comprar casa usada, es relevante tener presente que estas modificaciones deben considerarse dentro del presupuesto ya sea que el inmueble esté pensado para alquilar o para habitar.

Lo ideal es tener claro qué remodelaciones se necesitan al momento de cerrar el negocio para que no constituyan una sorpresa o gasto inesperado.

comprar casa usada

  • Todo en orden

Toda negociación de Finca Raíz en Colombia requiere la verificación del estado legal del inmueble y el cumplimiento de la documentación correspondiente. Al comprar casa usada se debe priorizar la comprobación de escrituras, títulos del inmueble y certificado de tradición y libertad. Así mismo, es importante asegurarse de que el inmueble no cuente con hipotecas, embargos o deudas de servicios, cuotas de administración e impuestos.

 

  • Atención al entorno

Al comprar casa usada es importante observar y consultar acerca de detalles cómo vías de acceso, número de años de la propiedad, nivel de ruido en la zona, cercanía a escuelas y zonas comerciales, parqueaderos, posibilidad de tener mascotas, costo promedio de los servicios y por su puesto, saber si el inmueble ha presentado alguna falla previa. Toda duda es válida.

¿Listo para comprar casa usada? El equipo de Finca Raíz Colombia está preparado para brindarle la mejor asesoría durante todo el proceso de elección y compra de vivienda. Contáctenos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar