Un momento único para comprar casa en Colombia

comprar casa en colombia
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si como la mayoría de las personas también sueñas con comprar una casa, probablemente has tenido conversaciones al respecto con amigos o familiares que te han compartido algunos pros y contras de esta decisión. No obstante, es muy probable que teniendo en cuenta los efectos de la pandemia y otras situaciones que ha afrontado el país,  como muchos otros todavía te estés preguntando si adquirir vivienda es lo correcto.

En Finca Raíz Colombia entendemos que tener dudas es normal, pero también creemos que con conocimiento e información es mucho más sencillo llegar a una determinación con la que te sientas seguro, por eso hoy te presentamos 6 excelentes razones por las cuales este es el mejor momento para comprar casa en Colombia

 

  • El sector vivienda se recupera

Aunque la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 afectó fuertemente diferentes sectores de la economía colombiana, datos revelados sobre las ventas de vivienda en Colombia durante el 2021, muestran un aumento del 8.1% comparado con el mismo mes de referencia del año 2020. De hecho, según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el segmento VIS alcanzó un récord histórico con 12.455 unidades vendidas en el mes de febrero, presentando un crecimiento del 13,1% frente al mismo mes del año pasado. Por su parte, el segmento No VIS completa seis meses con ventas superiores a las 5.000 unidades mensuales ratificando así su recuperación frente a la leve contracción del 1.8% que experimentó durante el año 2020.

Las cifras lo confirman, nos encontramos en un momento excepcional para comprar casa en Colombia y esto se refleja en la consolidación del sector como protagonista en la recuperación económica del país.

 

  • Ayudas del gobierno

Con el fin de favorecer la reactivación financiera de la economía en Colombia, durante el 2020 el Ministerio de Vivienda dispuso 200.000 subsidios que estarán disponibles hasta el 2022 para comprar casa en Colombia. Estas ayudas han permitido que a la fecha alrededor de 74.000 familias ya sean propietarias y son prueba de las excelentes oportunidades que se están presentando en la actualidad para dar este importante paso.

Por lo anterior, te invitamos a estudiar las opciones disponibles y así identificar si puedes ser uno de los beneficiarios de alguno de los subsidios de vivienda entregados por el Gobierno Nacional así como los diferentes gobiernos locales de cada región.

 

  • Alternativas de financiación  

La recuperación del sector vivienda es innegable y ante este panorama comprar casa en Colombia es una idea que sin duda muchos colombianos están considerando, claro está que para hacerlo una realidad el mismo mercado demanda opciones de financiación que se adapten a la capacidad financiera de los distintos núcleos familiares, es por eso que las entidades bancarias han establecido soluciones para facilitar la adquisición de vivienda.

Debido al impacto de la pandemia los entes financieros han bajado sus tasas de interés en la concesión de créditos hipotecarios para así ayudar a más colombianos a lograr la meta de tener casa propia. Además de ello, existen otras importantes opciones como el leasing habitacional, el empleo de las cesantías y los subsidios otorgados por el gobierno que mencionamos previamente. 

Tanto las ayudas del gobierno como las tasas ofrecidas por las entidades bancarias para comprar casa en Colombia están brindando oportunidades sin precedentes para invertir en casa o apartamento y por ello la adquisición de tu nueva vivienda está tan solo a una decisión de distancia.  

comprar casa en colombia

  • La tecnología como aliada 

En Colombia la compra y venta de inmuebles por internet ya es una realidad, por eso otra de las grandes ventajas que está ofreciendo el mercado inmobiliario es la posibilidad de comprar casa en Colombia a través de canales digitales. Estas herramientas tecnológicas permiten comparar precios, evaluar diferentes opciones, realizar la compra y en algunos casos obtener tarifas exclusivas de lanzamiento.  

Si bien nuestra recomendación es contar con el asesoramiento constante de una inmobiliaria, este tipo de facilidades es sin duda una gran opción para realizar una investigación profunda previa a la decisión, como también para quienes desean comprar casa en Colombia desde el exterior.

 

  • Importante oportunidad de inversión

Teniendo en cuenta la situación actual del mercado colombiano, las ayudas del gobierno  y las facilidades que ofrecen las entidades bancarias para apoyar a más colombianos en el proceso de adquirir casa propia, es muy probable encontrar excelentes inmuebles a buenos precios para posteriormente hacer mejoras o remodelaciones y venderlos a un precio mayor gracias a la revalorización de la vivienda. Este tipo de inversión es altamente rentable y por eso se espera que continúe en aumento. De acuerdo a Andrés Correa, presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, Fiabci Colombia “La finca raíz es el negocio más estable de todos los tiempos porque, al pasar las crisis, recupera con creces su valor”. 

Al comprar casa en Colombia, otra alternativa es el alquiler de propiedades para obtener ingresos pasivos de forma mensual. También se pueden rentar espacios específicos del inmueble como una de sus habitaciones o sacar provecho al creciente mercado de los alquileres vacacionales. Sea cual sea el tipo de inversión preferida, adquirir vivienda continúa siendo una excelente inversión.

 

  • Diversa oferta de vivienda 

Según Sandra Forero, presidenta de la cámara colombiana de la construcción (CAMACOL) actualmente “hay 3.300 proyectos con oferta disponible representada en más de 152.000 unidades” y esto es evidente en la amplia y variada oferta de vivienda existente en el país. Dicha variedad permite que al momento de decidir comprar casa en Colombia se pueda realmente encontrar un inmueble que cumpla con las expectativas y características deseadas por el comprador.

 

¿Listo para comprar casa en Colombia?

La compra de una vivienda es sin duda una de las decisiones más importantes en la vida de muchas personas y por eso tener dudas y preguntas al respecto es completamente entendible. En Finca Raíz Colombia te invitamos a estudiar todas las opciones a fondo y por supuesto a contar con el asesoramiento y guía de expertos en el sector inmobiliario que estén dispuestos a apoyarte en el proceso de encontrar la casa de sus sueños.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar