El mejor momento para comprar casa en Colombia

casa campestre pance venta
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la pandemia ha ocurrido una crisis económica mundial que va dejando una estela de miseria en varios sectores. Pero también es cierto que está ocurriendo una impresionante explosión inmobiliaria en este tiempo, y Colombia no ha sido la excepción. ¿Es el mejor momento para comprar una casa en Colombia? Veamos.

Lo cierto es que, mientras algunos llevan varios meses sin poder pagar el arriendo, otros compran casas en Colombia. ¿Qué está ocurriendo?

La pandemia: causa y efecto al comprar casa en Colombia

La crisis económica mundial no da tregua. Sectores como el turismo y el de la construcción se han visto gravemente afectados. Está ocurriendo una recesión económica tanto o más grave que la ocasionada por las dos Guerras Mundiales.

Pero como ocurre con todas las crisis, estas también traen oportunidades. La pandemia ha dejado perdedores y ganadores y esto ha resultado en que sea el mejor momento para comprar casa en Colombia.

Los expertos en el sector inmobiliario recomiendan invertir en inmuebles, pues al hacerlo en estos momentos, estaremos comprando casa propia a un precio menor.

Si lo hacemos a manera de inversión, ésta también asegurará ganancias importantes a mediano y largo plazo. Veamos las razones que apoyan estas afirmaciones.

 

Casa campestre Pance Cali en venta

 

Bajos intereses bancarios

Los entes financieros han bajado sus tasas de interés en la concesión de créditos, debido a la poca afluencia de potenciales clientes. Y, como resultado, han bajado los precios del mercado inmobiliario, lo que indica que es el mejor momento para comprar casa en Colombia.

Esto está siendo aprovechado por aquellos que han logrado mantener sus empleos y tenían sus ahorros, o por grandes capitalistas. Incluso, las entidades financieras están invirtiendo ahora en el negocio inmobiliario de Colombia.

Esto para no desaprovechar las tasas de interés históricamente bajas que se dan ahora por la crisis, lo cual ha servido de combustible para las ventas. Es decir, están comprando barato para vender a precios atractivos para el público, lo que está moviendo el negocio inmobiliario a un ritmo asombroso.

¿Por qué invertir al comprar casa en Colombia?

Las inversiones en bienes inmobiliarios revisten muchos beneficios y ventajas. Este tipo de inversiones garantizan la rentabilidad, la estabilidad y seguridad económica.

De hecho, comprar casa en Colombia ahora constituye una acción bastante rentable. Aquí te mostramos algunos de los beneficios que tendrás al invertir en bienes inmuebles.

  • Un bien inmueble puede funcionar como un salvavidas en diferentes situaciones de emergencia.
  • Una casa, local o apartamento puede garantizar el retorno de la inversión sin que sea necesario venderla. Esto en el caso de arriendo, lo que mantiene tu dinero activo, circulante e intacto.
  • Cuando compras con un destino comercial, las propiedades tienden a tener una rentabilidad que tienden al alza. Esto te garantiza el retorno de la inversión y ganancias permanentes.
  • Una vivienda representa un bien tangible y seguro, que puedes utilizar en cualquier momento como aval en otras transacciones.

apartamento vista el caney

Invertir en vivienda en tiempo de crisis: consideraciones generales

Durante la pandemia, el sector inmobiliario experimentó una recuperación durante los meses de junio y julio. En la actualidad ya se registra un franco auge y este sigue al alza. Pero si quieres comprar casa en Colombia es bueno que sigas las recomendaciones de los expertos para tener éxito en el intento.

Aprovechar las ofertas iniciales

Si tomas la decisión de comprar al momento en el que la vivienda recién sale a la venta puede que consigas un mejor precio. A menor cantidad de compradores, mayor probabilidad de conseguir la compra. Claro está, es importante seguir un proceso de investigación que te brinde todos los datos sobre el inmueble que deseas.

Ventajas de escoger propiedades con paquete de acabados

El paquete de acabados implica los elementos y productos que le brindan cierto nivel de funcionalidad y estética a la estructura y aumentan su valor de venta. En todo caso, elegir tu inmueble con estos acabados va a resultar en que tengas mayor ahorro en el proceso de su acondicionamiento.

Dado al carácter de importación de los materiales utilizados con este fin, también se evita el alza de estos por fluctuaciones del dólar.

Beneficios de elegir proyectos sobre planos

Al comprar una casa en Colombia sobre un proyecto sobre planos, tienes los beneficios de poder fijar un precio con la empresa que construye. También es ventajoso porque puedes negociar el monto de la cuota inicial y establecer una base de reserva.

Otro beneficio de comprar en obras un proyecto es que se puede abrir una cuenta en el AFC (Ahorro para Fomentar la Construcción).

Evalúa la zona de ubicación

El economista Juan Felipe Gaitán dice que es muy importante que quien desea comprar una casa en Colombia esté claro en la evaluación de la zona de ubicación.

En este sentido, es bueno que el comprador sepa los planes de ampliación y renovación urbana del proyecto y otras vías de acceso. Todos estos factores podrían influir en el precio del inmueble.

Negociar el plazo de la cuota inicial

La constructora revisa el historial crediticio del comprador y la finalidad de la compra del inmueble, lo que influye en el monto y el plazo inicial.

 

Casa campestre Pance Cali en venta

 

Contar con la ayuda de una inmobiliaria es la mejor opción

Al momento de realizar la transacción de compra, es importante tener un aliado experto. Esto garantiza que, como comprador, obtendrás mayores beneficios al comprar una vivienda.

En este sentido, Finca Raíz Colombia es el mejor acompañante para comprar casa en Colombia. Al contar con la ayuda de especialistas, encontrarás las mejores ofertas y los mejores precios para adquirir tu vivienda. En estos tiempos de pandemia acompañamos a muchas personas a cumplir su sueño de tener casa propia.

No cabe la menor duda, los movimientos del mercado inmobiliario durante la pandemia del Covid-19 han demostrado que este es el mejor momento para comprar casa en Colombia. Contáctanos y con mucho gusto te brindaremos la asesoría que necesitas para la compra de tu inmueble.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

2 thoughts on “El mejor momento para comprar casa en Colombia”

  • martha

    buen dia, quisiera asesoria.

    Respuesta
    • Finca Raíz Colombia

      Hola Martha, con mucho gusto. Te escribiremos por correo para programar la reunión.

      Respuesta

Comparar listados

Comparar