Las Mejores Zonas para Comprar Casa en Cali

Mejorez Zonas Compra Casa Cali
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualmente la capital vallecaucana se ha convertido en un importante centro inmobiliario tanto para inversionistas como para las familias. Comprar casa en Cali es una opción favorable gracias a las dinámicas del mercado y a una oferta de proyectos bastante amplia.

Factores como buenos precios y una excelente calidad de vida han hecho de esta ciudad un entorno agradable para invertir en inmuebles. A continuación, hablaremos de ellos y analizaremos los mejores sectores para comprar casa en Cali.

¿Por qué comprar casa en Cali?

De acuerdo con estudios realizados por Camacol Valle, los precios por metro cuadrado de estratos medios – altos varían entre los 3 y 6 millones de pesos en Cali. Esta cifra es inferior a la de otras ciudades del país y, muy por debajo de los precios en Bogotá.

Por otro lado, en Cali abundan las zonas verdes, y cuenta con una óptima infraestructura vial y de transporte, acorde con su población. Eso no es todo, otra publicación de renombre apoya la idea de comprar casa en Cali y da sus razones.

Se trata de The Financial Times, en ella se publicó que la capital del Valle es una de las ciudades con una dinámica económica más alta. Ganando así confianza y visibilidad en los mercados internacionales. De hecho, destaca por ser una de las diez ciudades con mejor relación precio beneficio del continente.

Por todo lo anterior, diferentes empresas de renombre están invirtiendo en el sector inmobiliario de esta capital. Aumentando así la cantidad de proyectos en varios sectores de la ciudad para comprar casa en Cali.

Factores para tener en cuenta al elegir la zona para comprar casa en Cali

A pesar de que Cali es un buen lugar para vivir, escoger una buena zona no resulta tan sencillo. Esto es debido a que esta ciudad cuenta con variedad de lugares que difieren en sus características y condiciones, los detallaremos más adelante.

Para comprar casa en Cali es importante tener en cuenta las zonas de mayor desarrollo urbano. Por ejemplo, en el sur de la ciudad se encuentran diferentes tipos de proyectos para las familias e inversionistas con ambientes campestres y de alto desarrollo económico.

Podemos resumir los factores que debes tener presente si decides comprar casa en Cali en los siguientes.

 

Casa grande en Pance en Venta

 

Rentabilidad

Debe ofrecer beneficios para el inversionista que busca obtener ventajas económicas. Además, debe tener rentabilidad para la sociedad en la forma de avances y progreso para la zona.

El nivel de crecimiento y desarrollo económico y social juegan un papel fundamental en que una zona sea rentable. Esto tiene que ver con otros factores como los siguientes.

Índice de valorización de la inversión

El proceso de valoración consiste en determinar el costo en el mercado de los instrumentos financieros como títulos y valores. Este es un factor importante que implica una relación favorable o positiva entre riesgos y resultados esperados para el inversionista.

Vías de acceso

Es importante que  la zona de la vivienda cuente con parques, zonas educativas, instituciones de salud, zonas comerciales y parques. Asegúrate de que cuente con suficientes vías de acceso y rutas de transporte urbano.

Las mejores zonas para comprar casa en Cali

Si deseas comprar una casa en Cali, aquí te mostramos las mejores zonas para vivir en la ciudad de Cali. Tomando en cuenta el valor de las casas, la afluencia de servicios, la infraestructura vial y las vías de acceso.

También por las zonas verdes y la oferta y demanda de proyectos habitacionales, existen en Cali muy buenas zonas para comprar casa. Hoy la gente quiere vivir en mejores entornos, y estas zonas se han convertido en las opciones de los compradores de casas.

Zona Oeste

La zona oeste está bastante cerca a los cerros que bordean la ciudad y del río Cali con varias de sus vertientes en esta área. Esto le da un clima único a esta zona de la ciudad que hace que muchos quieran vivir allí.

En esta zona se encuentran sectores como Los Cristales, el Peñon, Granada y Santa Teresita. Actualmente se desarrollan cerca de 30 proyectos habitacionales. Allí puedes encontrar desde apartamentos cómodos hasta un lujoso penthouse.

Estos proyectos son muy estéticos y funcionales. Además, son respetuosos con el medio ambiente y han vinculado a la naturaleza en sus edificaciones.

 

Oeste de Cali Comprar Casa en Cali

 

Zona Norte

La zona norte es ideal para comprar casa en Cali, pues ofrece la ventaja de tener todo cerca, sus habitantes se sienten muy complacidos. En esta zona colindan varios barrios populares: El Bosque, la Flora, la Campiña y Prados del Norte que disfrutan su creciente zona comercial. Está llena de centros médicos, edificios de oficinas y de servicios. 

Además, cuenta con grandes centros comerciales. Entre estos están el Centro Comercial Chipichape y Centenario. También cuenta con grandes supermercados como Makro y PriceSmart. Comprar casa en esta zona hará que siempre tengas a mano todo lo que necesites.

El barrio Santa Mónica también es un excelente lugar para comprar casa en Cali. Allí hay diferentes edificios de apartamentos que ofrecen una increíble vista del Valle del Cauca.

Zona Sur

En esta zona se destaca el sector de Ciudad Jardín y Pance, los cuales desde hace años se han consolidado como las zonas más exclusivas de la Ciudad de Cali. Barrios como El Ingenio, las Quintas de Don Simón y la Hacienda siguen teniendo buena valorización. Aunque los barrios del sur con mayor desarrollo son El Caney, Valle del Lili, Bochalema, donde hay muchos proyectos residenciales nuevos y en obra negra.

Actualmente se desarrollan varios proyectos de viviendas. Existen otros totalmente terminados que brindan a quien quiera comprar casa en Cali la oportunidad de vivir en este excelente lugar. Esta es una de las áreas más verdes de Cali. Muchos de los complejos residenciales tienen como característica principal la mezcla de naturaleza con sus edificaciones.

Se han fabricado apartamentos y casas en Pance con estructuras de líneas modernas y atractivos diseños que favorecen las viviendas y respetan el entorno. Otros barrios del sur de Cali que son buenos para comprar vivienda son: Las quintas de Don Simón, La Hacienda y Ciudad Capri. Allí puedes comprar hermosos apartamentos y casas.

Otras zonas de Cali como Jamundí y Dapa están ganando terreno en la valorización de viviendas. Jamundí es un municipio que está bastante cerca de Cali. En el caso de Dapa, los lotes han tenido su valor en alza debido a que la gente quiere mejorar la calidad del aire que respira. También están los barrios El Jardín, El Prado y otros.

Si quieres comprar casa en Cali te recomendamos contratar los servicios de una buena inmobiliaria. En Finca Raíz Colombia te ofrecemos la mejor asesoría, somos expertos en ayudarte a conseguir la vivienda de tus sueños en las mejores zonas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar